Si tengo varios hijos ¿cómo se establecerá su custodia?

La guarda y custodia de los niños es un tema complejo y que suele crear una lógica preocupación entre los progenitores. Una duda bastante común es qué ocurrirá cuando hay varios niños, lo cual es una situación bastante común hoy en día.

Custodia hijos divorcios

Pues bien, queremos informar de que los Tribunales tienen en cuenta el principio de no separación entre hermanos, siempre que sea posible. De esta forma, y si las condiciones lo permiten, se establecería un régimen igualitario entre los niños, para que no tengan que separarse. Los Tribunales también tienen en cuenta otro criterio, que es el que está presente en todos los procesos con menores: se trata del interés superior del niño. Esto implica que se tomará la decisión que sea más beneficiosa para el hijo.
Por otro lado, como esta decisión puede ser complicada, es habitual que se realice un informe psicosocial. Se trata de un informe en el que participan un psicólogo y un trabajador social, y en el cual se valorará la relación de los niños con sus padres y de los padres entre sí. A raíz de lo que diga el informe, el Juez puede decidir si adopta o no su contenido. Realmente el contenido del informe no es vinculante para el Juez, pero en la práctica tiene un peso muy importante.

Modificación de medidas

También puede suceder que el divorcio haya concluido y, pasado un tiempo, fuera necesario cambiar las condiciones establecidas en el Convenio Regulador. Esto suele ser habitual en casos donde existen hijos, bien porque cambian las circunstancias, porque se hacen mayores, etc. Sea como fuere, existe un procedimiento de modificación de medidas que permitirá cambiar el régimen establecido en un primer momento. Por eso le recordamos que puede consultar con nuestro Despacho de Alicante, donde le informaremos de todo lo necesario sobre el tema. Solo tiene que llamarnos o rellenar nuestro formulario de contacto, y nuestros abogados de divorcios se encargarán de todo lo demás.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE