Custodia de hijos menores

Las separaciones o divorcios incluyen, a menudo, el establecimiento de un régimen de guarda y custodia si existen hijos menores de edad.

Tipos de custodia

Las situaciones que se pueden dar son dos:

  • Custodia compartida, donde ambos progenitores tendrán los mismos derechos y compartirán el cuidado directo del niño;
  • Custodia exclusiva, donde solo un progenitor tendrá al niño bajo su cuidado directo, si bien el otro progenitor conservará derechos de visita. Normalmente, en estos casos el progenitor no custodio debe abonar una pensión de alimentos para contribuir a la manutención del niño.

Hay que tener en cuenta que, hoy en día, los Tribunales se suelen decantar cada vez más por la custodia compartida, pues según los expertos es la más adecuada para el desarrollo del menor. Por otro lado, otro argumento a favor es que respeta el derecho del niño a relacionarse con ambos progenitores. En definitiva, cada vez es más frecuente que se piense en la custodia compartida como el punto de partida, aunque lógicamente siempre dependerá del caso concreto. Si el informe psicosocial demuestra que no es apropiado para el niño un régimen de custodia compartida (por ejemplo, porque un progenitor se desentienda del niño, suponga un peligro para él, etc), será poco probable que se aplique este régimen. Si quiere saber más sobre el informe psicosocial, le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros. También puede visitar nuestra web, donde encontrará más información.

Abogado custodia hijos

Sea cual sea su caso, si va a divorciarse y tiene hijos debe saber que nuestro equipo de abogado de divorcios hará todo lo posible por defender sus intereses y los de los menores. Una vez acuda a nuestro Despacho de Alicante, estudiaremos el caso de forma detallada y le orientaremos de formar personalizada. Para ello puede pedirnos cita por teléfono o internet y le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE