Separación o divorcio contencioso

La separación y el divorcio son dos procesos que pueden tramitarse de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Si no tiene muy claro cuál es la diferencia entre ambos conceptos, nosotros se lo explicamos

Contencioso o mutuo acuerdo

El momento en que se determina si un proceso de separación o divorcio es contencioso o no, es cuando se presenta la demanda:

  • Si los cónyuges presentan la demanda de forma conjunta, o la presenta uno con el consentimiento del otro, estaremos ante un proceso de mutuo acuerdo. Esto supondrá que ambos podrán llevar al mismo abogado y procurador, lo cual se conoce como representación conjunta. Por otro lado, los procesos de mutuo acuerdo suelen tardar menos en terminarse, debido a que existe un mayor grado de entendimiento entre los cónyuges.
  • Por otro lado, si la demanda es presentada por un solo cónyuge, estaremos ante un proceso contencioso. En estos casos no será posible la representación conjunta, y cada miembro deberá llevar a su propio abogado y procurador. Además, como es evidente, si no existe acuerdo entre los cónyuges también será más probable que el proceso dure un poco más.

La decisión es importante y, por eso, se aconseja consultar primero con un abogado de divorcios para que nos oriente de forma personalizada. Por eso le recomendamos que acuda a nuestro Despacho de Alicante, donde estudiaremos su caso y le indicaremos cuál sería la opción más recomendable para usted.

Convenio Regulador divorcio

Tanto si el procedimiento es contencioso como si es de mutuo acuerdo, habrá que realizar un documento llamado Convenio Regulador. En él se incluyen temas muy importantes, como son la custodia de los hijos, las pensiones que en su caso se establezcan, etc. Como abogados especializados, redactaremos la propuesta de Convenio Regulador en base a las indicaciones de los cónyuges, además de resolver sus dudas. Si desea más información, solo tiene que pedir cita por teléfono o internet y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE