Pedir custodia exclusiva de mi hijo

Cómo pedir la custodia exclusiva

Si se está planteando el divorcio y dese pedir la custodia exclusiva de su hijo o hijos, existen algunas cuestiones que conviene conocer. Por eso, le invitamos a seguir leyendo esta información básica.
Hoy en día los Tribunales se suelen decantar por la custodia compartida, ya que respeta el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores; además, también se considera que es la más apropiada para su correcto desarrollo. Esto implicaría, por lo tanto, que para establecer una custodia exclusiva a favor de un solo progenitor habrá que justificar los motivos. Por ejemplo, si el progenitor no se implica en la educación y cuidado del niño, o si supone un perjuicio para él, serán algunos motivos que podremos alegar para que nos concedan la custodia exclusiva. También debemos tener en cuenta que será muy importante lo que determine el informe psicosocial, es decir, un informe donde participan un trabajador social y un psicólogo, y en el cual se valoran dos aspectos:

  • La relación del niño con sus padres;
  • La relación de estos entre sí.

Si el informe determina que lo más apropiado para el niño sería una custodia exclusiva, es bastante probable que nos la concedan. Aunque el contenido del informe no es obligatorio para el Juez, en la práctica tiene un peso muy importante.

Custodia lactantes

Otro aspecto muy influyente en estos casos es la edad del niño, especialmente si hablamos de un menor lactante. Evidentemente, si el niño está siendo alimentado únicamente con lactancia materna, será un factor que tenga gran peso a la hora de adjudicar la custodia.
En cualquiera de los casos es muy importante contar con el asesoramiento de un abogado de divorcios, por lo que le recomendamos que pida cita con nuestro Despacho de Alicante, por teléfono o internet, para estudiar su caso de manera más personalizada. Y recuerde que también podemos solicitar una modificación de medidas, si ya existiera una Convenio Regulador y usted quisiera cambiar las condiciones que se fijaron en un primer momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE